Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Del Potro ya tiene rival para su debut en Roland Garros

El tandilense se ilusiona con una buena actuación en el Abierto francés.

23/05/2019

El tenista tandilense Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking de la ATP, debutará en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, ante el chileno Nicolás Jarry (75).

Del Potro viene de perder en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en el Abierto francés buscará defender los puntos de 2018 del año pasado cuando cayó en semis con el español Rafael Nadal.

Ese registro y el de 2009 -perdió ante el suizo Roger Federer en la misma instancia-, representan sus mejores actuaciones en ocho participaciones dentro del "Major" parisino.

Será el primer enfrentamiento entre "La Torre" de Tandil y Jarry, quien como buen registro reciente exhibe su victoria sobre el alemán Alexander Zverev, 5 del mundo, en cuartos de final del ATP de Barcelona.

El ganador se cruzará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Mackenzie McDonald.

Del Potro quedó ubicado en la mitad superior del cuadro y de continuar en carrera podría eventualmente cruzarse en cuartos de final con el austríaco Dominic Thiem, finalista de la pasada edición, y en semifinales con Djokovic, que viene de vencerlo en polvo de ladrillo.

Por el mismo sector avanzará el azuleño Federico Delbonis, su compañero de consagración en la Copa Davis 2016, quien conocerá su rival de estreno una vez terminada la clasificación previa del torneo.

Delbonis, número 84 del mundo, nunca superó la segunda ronda de Roland Garros y este año tampoco lo tendrá sencillo porque de ganar en el debut tendrá que enfrentar al vencedor del duelo italiano entre Andreas Seppi y Fabio Fognini, noveno preclasficado.

Los otros cincos argentinos que tomarán parte del segundo Grand Slam del año quedaron posicionados en la parte inferior, donde también avanzarán Federer y el defensor del título, Nadal.

El "Peque" Diego Schwartzman (20) comenzará contra el húngaro Marton Fucsovics y si lo sortea con éxito topará con su compatriota Leonardo Mayer (68) o el checo Jiri Veseli.

Schwartzman, cuartofinalista en 2018, llega de su mejor actuación en la actual temporada con la semifinal del Masters 1000 de Roma; Mayer, por su lado, intentará superar por primera vez la tercera ronda en París.

El "Yacaré" no tiene un año destacado, pues sus mejores resultados los consiguió en el Masters 1000 de Miami cuando cayó con el grieto Stéfanos Tsitsipas, después de ganarle al sueco Mikael Ymer y Guido Pella.

Precisamente el bahiense, otro de los campeones de la Davis, enfrentará a Guido Andreozzi en el único choque argentino confirmado hasta el momento.

Pella, decimonoveno favorito, enfrentará a su compatriota por primera vez en el circuito y en octavos de final ya podría toparse con Nadal, que en el estreno tendrá un adversario de la qualy.

El bahiense cayó justamente el año pasado frente al español en la segunda ronda de Roland Garros, instancia que nunca superó en sus siete presentaciones.

Finalmente, el argentino Juan Londero, en su primer Grand Slam, debutará frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoquinto favorito.

Djokovic debutará contra el polaco Huber Hurkazt y Federer (3) se medirá contra el italiano Lorenzo Sonego en otros partidos destacados de la primera ronda de Roland Garros.