Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

“Es importante escuchar y ser escuchado”, dijo Urtubey tras reunirse con Macri

El actual gobernador de Salta se reunió con el presidente esta tarde. "Siempre he considerado al diálogo como una herramienta de transformación", dijo al salir del encuentro.

23/05/2019

El precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, le propuso al Presidente Mauricio Macri otros seis puntos para incluir en el acuerdo básico que impulsa el Gobierno con los partidos políticos.


Macri recibió en la Casa Rosada al gobernador de Salta y precandidato por Alternativa Federal como parte del diálogo que inicio a comienzos de mes con los partidos de la oposición.


Al término del encuentro, Urtubey destacó que “tanto el Presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes (pero) siempre he considerado al diálogo como una herramienta de transformación”. Respecto a los puntos que se vienen tratando, “tengo coincidencias con lo planteado por otros dirigentes de Alternativa Federal como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social”.


Sin embargo, a estos puntos “le propongo lo siguiente:

1. Priorizar la Primera Infancia como Política de Estado.

2. Poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo.

3. Llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo.

4. Alcanzar un sistema federal no solo de distribución de recursos sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo.

5. Resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad.

6. Buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA.