Somos Deporte Básquet

Quimsa será local en el Final 4 de la Liga Sudamericana Femenina

La definición del torneo continental tendrá como escenario el estadio Ciudad.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
23/05/2019 -

Luego que Quimsa fuera sede del grupo A en la edición 2019 de la Liga Sudamericana Femenina de Clubes de Básquetbol en su primera etapa, la Asociación Atlética Quimsa propuso a FIBA ser la sede del Final 4 en donde se definirá el campeón 2019 de la competencia sudamericana.

El organismo internacional dio el visto bueno, dado el excelente resultado organizativo que tuvo la Fusión en la etapa clasificatoria, disputado los días 16, 17 y 18 del corriente.  El torneo se jugará el próximo jueves 30, viernes 31 y sábado 1 de junio en el estadio Ciudad.

Quimsa se convirtió en un faro en la competencia nacional e internacional en el básquet femenino. Deportiva e institucionalmente. Con una comisión directiva abocada a lograr cada objetivo deportivo, la Fusión posee un plantel de muy buenas jugadores, equilibrado, con un director técnico, (Mauricio Pedemonte) joven y con grandes aspiraciones. Su estilo colectivo y pasional y su calidad lo tienen como “el candidato” en cada competencia que juega. La solidaridad, la integración del equipo y la humildad de trabajo fueron las claves que llevaron a Quimsa a vivir esta realidad que hoy se “premia” siendo sede del Final 4 de la liga sudamericana.

El equipo santiagueño, llegó a ésta instancia jugando 3 partidos y ganando los 3. Sus rivales fueron Berazategui (actual campeón argentino), Tenis La Paz, de Bolivia y la gran sorpresa: Club Copacabana, de Colombia que “acompañará” a la Fusión como el otro club del grupo A. Cabe destacar que Itziar Germán Velasco, última incorporación de la Fusión, se quedó en Santiago del Estero y jugará el Final 4.

Hoy arranca el juego para el grupo B que se jugará en Ecuador, conformado por Lums y Leonas Riobamba, ambos equipos del país anfitrión, más Veracruz Campinas y Sampaio, los dos de Brasil. Solos 2 serán los clasificados para disputar junto a Quimsa y Copacabana el Final 4.

Sin lugar a dudas, un orgullo no solo para Quimsa, sino para el básquet santiagueño y el deporte nacional consolidando a Quimsa como una institución modelo en Sudamérica.

Desde la comisión directiva, informaron que pronto se dará a conocer el precio de las entradas que serán “accesibles, para que todo aquel amante del básquet lo pueda disfrutar”.

Fuente: Prensa Quimsa

TAGS Quimsa
Dejanos tu comentario
Últimas noticias