Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentino U15: Santiago no pudo con Entre Ríos y quedó segundo

El elenco santiagueño cayó por 91-78 en el certamen que se disputa en Santa Fe.

24/05/2019

Por el último partido de la Zona H se enfrentaron los conjuntos que habían vencido anteriormente a Catamarca en el primer día.

El cotejo comenzó con los entrerrianos presionando en campo rival y eso ocasionó que su contrincante cometa muchas pérdidas. Estas mismas las pudo capitalizar y sacar 10 puntos de ventaja de arranque.

Pero con el transcurrir del período, los santiagueños empezaron a sortear la defensa y encontraron los espacios para empezar a poner en aprietos a su rival.

La herramienta que a los del litoral les había permitido empezar con el pie derecho, hizo que quede por debajo del marcador en la mitad del segundo parcial. Ante el baldazo de agua fría, Entre Ríos reaccionó rápidamente: dio vuelta el resultado y se fue al descanso largo 54-46.

En la segunda mitad, ambos equipos bajaron la intensidad y esto se notó en el tercer parcial, donde los de Santiago del Estero ganaron 16-14.

Ante la inminencia de un final cerrado, los conjuntos seguían entregando un partido de ida y vuelta. Faltando algunos minutos para el final, Entre Ríos apretó el acelerador, estiró su ventaja y se llevó un cotejo mucho más ajustado de lo que mostró el 78-91 final.

Con este resultado, el elenco santiagueño finalizó segundo en su grupo y chocará con Córdoba este sábado desde las 16 en el marco de los octavos de final.

Fuente: CABB