Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentino U15: Santiago no pudo con Córdoba en octavos

Los chicos santiagueños cayeron por 104-69 esta tarde en el torneo que se disputa en Santa Fe.

25/05/2019

El primer tiempo cada equipo se repartió un cuarto. El primero fue de los cordobeses con una gran actuación de Amir Eluan, que anotó 13 puntos con 5 rebotes y 4 recuperaciones.

En el segundo, Santiago entró con otra entereza y emparejó las cosas desde el juego. Abdala convirtió 15 de los 26 tantos de su equipo.

El resultado final de la primera parte fue 44-38 a favor de Córdoba; una de las razones fueron las pérdidas: los santiagueños hicieron cuatro puntos por esta vía y su rival 27. La agobiante presión de los cordobeses provocó los múltiples errores.

En la segunda mitad ya no hubo equivalencias. Mientras que los norteños convirtieron dos puntos en cinco minutos, su rival hizo 22. Cuando ambos jugaron con sus mejores quintetos, se pudo ver la jerarquía cordobesa.

Amir Eluan e Ignacio Peralta se destacaron con 38 puntos entre los dos. En Santiago del Estero Sahir Abdala fue el máximo anotador del partido con 22 tantos. Los cordobeses consiguieron su tercer triunfo al hilo e irán por el cuarto cuando enfrenten a Buenos Aires mañana a las 18hs por los cuartos de final en uno de los duelos más prometedores del torneo.

Fuente y foto: CABB