Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo probará a Montiel de cara a la revancha con Athletico Paranaense

El entrenador quiere evaluar al defensor para el encuentro del próximo jueves.

26/05/2019

El lateral derecho de River Plate Gonzalo Montiel será exigido en la práctica de fútbol y su presencia para la segunda final de la Recopa Sudamericana del jueves ante Athletico Paranaense de Brasil sigue en duda porque aún no tiene el alta médica.

Montiel trabaja diferenciado desde el 8 de mayo cuando en una práctica sintió dolores en el cuádriceps izquierdo y tras los estudios le detectaron una distensión grado 1, que no tuvo una buena evolución, por eso a 18 días no tiene el alta médica.

De todos modos, el plantel realizará trabajos con pelota en el predio de Ezeiza y Marcelo Gallardo, junto con el cuerpo médico, decidió que será exigido para determinar si llega en condiciones a la final del jueves que viene.

Si Montiel no juega, su lugar será ocupado por el uruguayo Camilo Mayada y Fabricio Angileri será el lateral izquierdo por la expulsión que sufrió Milton Casco en la ida ante Paranaense jugada en Curitiba el miércoles pasado.

Así la formación titular sería con los siguientes nombres: Franco Armani; Montiel o Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Matías Suárez.

El plantel trabajará toda la semana en el predio de Ezeiza tal como sucedió hoy a la mañana y el miércoles que viene quedará concentrado en el estadio Monumental para jugar el jueves a las 21:30 la revancha de la final que en la ida terminó 1-0 a favor de Paranaense.

River necesita un triunfo por diferencia de dos goles para coronarse. Si lo hace por diferencia de uno la final se define por tiempo extra o penales ya que en esta instancia no tiene valor el gol de visitante y cualquier empate o victoria de Paranaense beneficia a la visita.

La Conmebol designó que el árbitro principal el chileno Roberto Tobar, quien estará acompañado por Christian Scheimann, Claudio Ríos y Eduardo Gamboa, mientras que el VAR estará el peruano Diego Haro, junto a Víctor Carrillo y Jonny Bossio.