Locales Evento

El Santiago del Estero Film Fest amplía su propuesta cinéfila

Se prepara una tercera edición colmada de diversas actividades para reinterpretar el cine.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
27/05/2019 -

Ya anunciada la selección oficial para películas en competencia y fuera de competencia, que supera la cantidad de 60 piezas cinematográficas de más de 20 países, con diversos géneros, estilos y temáticas, el Internacional de Cine SANTIAGO DEL ESTERO FILM FEST (SEFF) amplía su propuesta y da a conocer más detalles de lo que será su próxima edición.

El evento cinéfilo anual, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, se llevará a cabo del 25 al 29 de junio en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero. El edificio, situado en Parque Aguirre, cuenta con auditorio, salas, galería y espacio verde, todo listo para contemplar las 12 horas diarias que el SEFF prepara para este año, con competencia, muestras, talleres, charlas, foro y actividades especiales, todas libres y gratuitas.

A las ya habituales competencias nacional e internacional de largometraje, internacional de cortometrajes y trabajos de escuela, esta tercera edición suma una más: SEFFCUELAS, concurso de video minutos para colegios secundarios de toda la provincia. Alrededor de 40 instituciones educativas de todas las latitudes participaron de la convocatoria con más de 60 producciones, de las que se seleccionaron 16 videos procedentes de colegios de Añatuya, Lotero, Termas, Tintina y Santiago del Estero, los cuales se proyectarán durante el festival y competirán por el voto de la audiencia por vía electrónica.

El alcance federal del SEFF se hace notar para su próxima entrega. Películas realizadas en Tucumán, Salta, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Jujuy y Santiago del Estero podrán verse en las diferentes categorías de exhibición. En este contexto, están confirmadas las muestras NUEVO CINE TUCUMANO, con un compendio de obras destacadas de la provincia vecina, WAYRURO, de la agrupación de comunicación popular de Jujuy, y la local LA REBELIÓN DE LOS MANSOS, que reúne producciones santiagueñas.

Otra característica para este año tiene que ver con la presencia de películas independientes mediante esquemas de producción alternativos, como es el caso del largometraje de coproducción regional REFLEJOS DETRÁS DEL AGUA del proyecto 48 HORAS FILM PROYECT ARGENTINA, el cual tiene su estreno en el SEFF luego de presentarse en el festival de cine de Cannes hace un par de semanas.

Durante la última semana de junio se definirá cual será el proyecto ganador de SEFF LAB, laboratorio de proyectos de largometrajes de ficción que se lleva a cabo desde el mes de abril con la coordinación de Inés Barrionuevo (Atlántida, Julia y el Zorro) y Nadir Medina (Instrucciones para flotar un Muerto), del que participan 8 proyectos que buscan potenciar su propuesta de largometraje para proyectarse como una propuesta para producción en convocatorias y mercados.

Foro académico, estrenos, muestra fotográfica, películas inclusivas y mucho más completarán la nutrida agenda de una tercera edición del SANTIAGO DEL ESTERO FILM FEST colmada de cine en sus diferentes manifestaciones y una programación integrada por más del 40% de producciones argentinas.

Información, trailers, ficha técnica, horarios y más en www.seff.com.ar 

Dejanos tu comentario
Últimas noticias