Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las reveladoras confesiones de Juan José López sobre el descenso de River en 2011

El ex DT del Millo recordó una de las páginas más oscuras en la historia del club. "Mucha gente dentro de River quería que nos vayamos al descenso", aseguró.

27/05/2019

A casi ocho años de una de las páginas más oscuras de la historia de River, el ex entrenador Juan José López recordó el descenso del club de Núñez y se despachó con varias frases reveladoras.

"Cuando se va Cappa agarramos faltando seis partidos para que terminara la primera rueda del torneo y nos fue bien. Debutamos con Boca y ganamos, lo que nos dio confianza y nos fuimos motivando. Después termina el torneo y la idea era volver a las inferiores, le dije a Daniel (Passarella) 'buscate un técnico'. Él me dijo que no consiguió, que no tenía a nadie. Me dijo que la única opción que tenía éramos nosotros y ahí dije que era soldado de Passarella. Le metimos para adelante", contó el Negro en diálogo con el programa radial Club 947 acerca de cómo llegó a ser el DT de la Primera.

Claro que lo que sorprendió fue una declaración en la que afirmó que personas dentro de la institución deseaban que el equipo pierda la categoría, aunque no dio nombres. "Mucha gente dentro de River quería que nos vayamos al descenso. A través del tiempo lo supe y era por política, yo conozco a todos, sé dónde paran… A veces el ego, el poder y el dinero corrompe a la gente. Yo fui con el corazón abierto y me dolió mucho", confesó.

Más allá de reconocer que durante la gestión de Daniel Passarella como presidente "había un entorno oscuro", el ex jugador de 68 años dio a entender que existió una pelea del Kaiser con Julio Grondona pero que este no fue el único enfrentado con el mandatario de River. "Hubo una pelea de Daniel con Grondona después del partido con Boca que dirigió Loustau, pero también es cierto que hubo más grondonistas enojados con Daniel, dentro de la AFA, que el propio Grondona", reconoció.

López aseguró que pese a que ya pasó bastante tiempo, la angustia por haber sufrido el descenso a la B Nacional no se va: "Es un dolor que cicatriza, pero es una herida que la sigo teniendo. Es una situación similar a cuando se te van los viejos: se queda el dolor y no se va nunca".

Por otro lado, celebró el buen presente que atraviesa el elenco dirigido por Marcelo Gallardo aunque lamentó no poder disfrutarlo dentro del Monumental. "Yo viví en River, me hice y me críe en el club, soy de River y disfruto con sus triunfos. Me gustaría ir a la cancha pero hoy no puedo. Me duelen los insultos, pero cada uno tiene que asumir las responsabilidades. Fue una experiencia de la cual aprendés o te termina tirando al fondo del mar, y a mí no me van a tirar al fondo del mar", concluyó.