Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentina venció a Portugal y se clasificó a los octavos de final del Mundial

El seleccionado juvenil se quedó con una victoria por 2-0 y es el líder del Grupo F.

28/05/2019

La Selección Argentina Sub 20 se quedó con un premio importante al derrotar a Portugal por 2-0, en un partido disputado en el Bielsko Biala por la segunda fecha del Grupo F, y avanzó a los octavos de final del Mundial de Polonia.

Los goles de la victoria albiceleste los marcaron el delantero Adolfo Gaich, en el primer tiempo, y Nehuén Pérez, en el complemento y tras una revisión en el VAR.

Las jugadas de peligro se repartieron en las dos áreas, hasta que a los 32, Barco asistió a Álvarez, quien llegó al fondo por derecha, enganchó y habilitó a Gaich, para que el centrodelantero desvíe suave con marca encima y anote el 1-0.

En el complemento, a los 39, Pérez convirtió el segundo gol del equipo luego de un tiro libre desde la izquierda de Barco; el árbitro lo terminó cobrando después de revisar la jugada en el VAR.

De esta manera, el conjunto de Fernando Batista suma puntaje ideal, derrotó a un candidato (campeón europeo) y el viernes cerrará la fase de grupos frente a Corea del Sur. Portugal lleva tres unidades y en la última jornada se medirá con Sudáfrica.