Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Habrá el sistema Tribuna Segura en la cancha de Central Córdoba

La policía dispondrá de un imponente operativo de seguridad para la primera final por el ascenso a la Superliga entre Central y Sarmiento de Junín.

29/05/2019

Las autoridades de la Policía de la provincia informaron que el próximo sábado se implementará en el estadio de Central Córdoba el programa #TribunaSegura, cuando el equipo Santiagueño reciba a partir de las 19, por la primera final del ascenso a la Superliga del fútbol argentino, a Sarmiento de Junín, operativo que será severamente estricto.

Según se pudo saber, más de 500 efectivos policiales, dentro y fuera del reducto ferroviario, serán los encargados de brindar seguridad a los simpatizantes que empezarán a llegar a la cancha desde horas tempranas.

Como detalle saliente, desde la oficina de Organización y Análisis de la Seguridad para eventos en espectáculos Deportivo de la Policía santiagueña, recordaron que para el día del partido está previsto la vigencia del programa #TribunaSegura en el marco de un impactante operativo de seguridad.

Por tal razón, recomiendan a los hinchas que concurrirán al encuentro, hacerlo con el suficiente tiempo de antelación y munidos del Documento Nacional de Identidad, porque el control será tan estricto que sin él, el acceso estará terminantemente vedado.

El procedimiento será similar al llevado a cabo en partidos ya disputados de la B Nacional, el cual prevee para esta ocasión que las puertas del estadio se abran a las 16 para evitar demoras o congestionamientos innecesarios.

Por su parte, y a medida que los simpatizantes vayan llegando, serán sometidos al escaneo de sus DNI, con el sistema de identificación dinámico que es operado por personal policial en los diferentes puntos de ingreso, a través de dispositivos digitales que cuentan con la aplicación de la triangulación entre las bases de datos del Renaper, Sisef y Sifcop.

Por último, al trascendental partido asistirán integrantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes están encargados del Tribuna Segura y su tarea específica será la de fiscalizar que todo se desarrolle con normalidad y para garantizar que el programa rinda efecto, tal y como sucedió en oportunidades anteriores en estadios santiagueños.