Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Revista

Estos poderosos alimentos pueden ayudarte a mantener un cerebro saludable

Los alimentos no curan, pero si trabajan en equipo pueden favorecer a la buena salud del cerebro.

30/05/2019

Las investigaciones que se están llevando a cabo concluyen que los mejores alimentos para el cerebro son los mismos que protegen el corazón y los vasos sanguíneos.

Los pescados, mariscos, frutas secas y hasta la palta son fuentes de ácidos grasos omega 3. El cuerpo no puede sintetizarlo por lo que deben ser provistos por la alimentación. Todos ellos contribuyen al mantenimiento de la salud cerebral, formando parte de las membranas celulares.

Aceite vegetal de soja, frutas secas, semillas de girasol funcionan como antioxidantes y están involucrados en la salud cerebral.

Podemos sumar además frutos rojos (antocianinas), té verde (catequinas), cacao (procianidinas), tomate (licopeno), cítricos (flavononas) también antioxidantes que protegen a las células cerebrales del daño oxidativo.

Mantener una alimentación adecuada y realizar ejercicios físicos con regularidad permite disfrutar un mejor estilo de vida, lo cual no solo se aprecia en la figura del cuerpo, también se nota en las mejoradas funciones cerebrales. Por lo tanto, para conservar un cerebro lúcido, fuerte y sano se deben incluir este tipo de alimentos en la dieta cotidiana.