Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Apuñaló a un hombre y escapó: lo detuvo la policía

El hecho de sangre ocurrió esta madrugada en el barrio Islas Malvinas. El herido está grave en el hospital Regional

31/05/2019

Un muchacho de 30 años fue detenido esta tarde por la Policía, luego de un allanamiento en la localidad de Maquito, acusado de haber acuchillado a otro de 27, en un confuso episodio ocurrido en el exterior de una vivienda del barrio Islas Malvinas, al sur de la Capital.

El informe policial da cuenta de que alrededor de la 1 de hoy, una vecina de calle Julio Castillo, entre Gran Malvina y Ganso Verde, del complejo habitacional mencionado, denunció que en el patio delantero de su casa, una persona a quien no conocía, se encontraba descompensada por lo que requería de inmediato la presencia de los uniformados.

Tanto fue así que efectivos de la prevención de la Comisaría Séptima se llegaron presurosos al lugar y constataron la versión de la mujer de unos 30 años, quien habría manifestado que se hallaba descansando en el interior cuando escuchó ruidos que provenían del exterior de su vivienda y al salir a verificar de qué se trataba encontró el portó de acceso abierto y tendido en el piso a un muchacho de aspecto joven, quien al parecer acusaba una herida en el pecho.

Como primera medida, el personal actuante arbitró los medios para el traslado y asistencia médica del joven que fuera identificado en el Hospital Regional como Ramiro Roldán, con domicilio en el barrio Campo Contreras Viejo. Éste presentaba una herida punzo cortante en el dorsal izquierdo por lo que demandaba la urgente intervención quirúrgica, porque de acuerdo con los especialistas, la herida comprometía severamente el pulmón ya que la estocada lo había perforado y la situación era de gravedad quedando el mismo en estado crítico y a la espera de evolución.

Por otro lado, se inició una investigación bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, Circunscripción Capital, a cargo del Dr. Sebastián Robles para determinar los pormenores del caso, por lo cual solicitaron la colaboración de la División Homicidios y Delitos Complejos que tomaron algunos testimonios y con las pruebas recabadas, el Juez de Control y Garantías Dr. Darío Alarcón firmó un oficio para el allanamiento de un inmueble ubicado en Camino de la Costa S/N de la Localidad de Maquito, la detención de un sospechoso y el secuestro del arma y otros elementos relacionados al caso.

Así fue como en horas de la siesta, efectivos de Homicidios procedió a dar cumplimiento a la medida judicial y detuvo a René Farías de 30 años en el domicilio señalado, acusado de Homicidio en Grado de Tentativa en perjuicio de Roldán. Además, se incautó una motocicleta Honda CB de 125cc. F Twister azul francia, sin dominio colocado y como dato saliente, se pudo secuestrar un cuchillo de tipo tramontina que se presume habría sido utilizado en el ataque que continua siendo material de análisis en la investigación.