Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Alberto Fernández: "Estoy dispuesto a competir con Massa en una PASO"

Tras varios guiños del PJ, Alberto Fernández invitó al líder del Frente Renovador a integrarse a Unidad Ciudadana.

31/05/2019

El escenario electoral de la oposición podría tener una sorpresa a pocos días del cierre de listas. El peronismo kirchenrista no descarta sumar a Sergio Massa a sus filas e incluso no cierra la posibilidad de una interna con el líder del Frente Renovador (FR). "Ya lo dije mil veces, estoy dispuesto a competir con Sergio Massa en una PASO", dijo Alberto Fernández.

Durante la tarde del viernes se desataba un "operativo clamor" en las filas K para incorporar al dirigente que hasta hoy integra Alternativa Federal. Fuentes cercanas a Máximo Kirchner dijeron a TN.com.ar que la declaración de Alberto Fernández no fue un dicho aislado.

Alberto Fernández, que se encuentra en Uruguay -donde se reunió con Pepe Mujica-, dijo en diálogo teléfono con el diario La Nación que en el kirchnerismo "están dispuestos a competir en una PASO presidencial con Massa".

No se trató del primer acercamiento concreto: el propio presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja: "No tengo ningún inconveniente en que regrese Sergio Massa al peronismo. Si quiere que haya internas, formará parte de un acuerdo pero la idea es que estemos todos juntos para enfrentar a Macri".

Este fin de semana se espera que se resuelva esa y otras cuestiones más. Los contactos entre dirigentes massistas y sus pares de La Cámpora son constantes. La sintonía no es nueva: Massa mantuvo un vínculo cercano con Máximo Kirchner aún cuando el exintendente de Tigre se mostraba muy crítico de la exmandataria. Si ambas partes dan el visto bueno, el escenario electoral sumaría su gran segunda sorpresa, tras la inesperada reconcilación entre Alberto y Cristina.

La frase del sanjuanino, en diálogo con Infobae, choca directamente con lo esbozado por Juan Manuel Urtubey, uno de los líderes de Alternativa Federal, que presionó a Massa tras recibir a Macri en su provincia. "Hablé con él y ratificó su voluntad de competir en una interna", señaló este viernes.

Más allá de que Urtubey intentó calmar las aguas, el espacio del que también forma parte el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el senador Miguel Ángel Pichetto, sigue con atención los movimientos de Massa.

Lo cierto es que durante la convención del Frente Renovador (FR) en Parque Norte, el precandidato presidencial escuchó atentamente el pedido de sus principales dirigentes, los que lo instaron a buscar acuerdos para formar una coalición opositora. Muchos interpretaron esa solicitud como un guiño para el kirchnerismo.

Massa anunció que está dispuesto a negociar la conformación de una coalición opositora que enfrente al gobierno nacional pero la pregunta es qué está dispuesto a ceder. Alberto Fernández ya avisó que la fórmula con Cristina Kirchner es inamovible, y el propio líder del Frente Renovador señaló que sostiene su precandidatura a presidente. ¿Podrán convencerlo de que se convierta en el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires? La empresa asoma compleja.

Fuente: TN.com