Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pratto: "Vine a River porque quería que me dirigiera Gallardo"

El delantero del Millonario contó que llegó al club por el Muñeco. También habló de su gran momento y de la ambición del grupo para el futuro.

01/06/2019

Lucas Pratto, delantero de River, se llenó de elogios para con Marcelo Gallardo, entrenador del equipo, luego de obtener un nuevo título en la Recopa Sudamericana frente a Athlético Paranaense.

"Es un líder y un ganador nato, que saca lo mejor de cada jugador para el equipo y en la parte individual. En su momento dije que vine a River porque quería que me dirigiera él. Y no me equivoqué", contó en una entrevista con el sitio oficial del club. "Es un estratega puro, que sabe no sólo cómo hacer jugar al equipo, sino cómo plantear cada partido de la forma más inteligente y siempre sorprende a los rivales. La otra virtud es que en cada entrenamiento tenés que dar todo, porque es ahí donde se da cuenta de quién está mejor para jugar", añadió.

El Oso, autor de uno de los goles en el encuentro ante los brasileños, está en un gran momento. "Por suerte las cosas me están saliendo bien. Pero todo es producto del equipo. Acá nadie brilla o sobresale si no es por la ayuda de todos. Yo soy útil donde me necesiten. Hay veces que tengo que sacrificarme para el equipo, tirándome a los costados para tratar de desbordar y asistir. Otras, tirándome atrás para aguantar la pelota y generar espacios para los volantes. Y otras jugando bien de punta para poder llegar al gol", explicó. "Últimamente se me está dando y en ocasiones importantes. Para mí, es muy lindo hacer goles que sean decisivos, pero no me obsesiona vivir del gol", agregó.

El atacante de 30 años, destacó la unidad del grupo. "Es un grupo sano y la unión es lo más fuerte que tenemos. Todos tiramos para el mismo lado. Y los que no juegan alientan para que nos vaya bien. Nunca hay jugadores enojados porque no les toca entrar. Y todos están preparados, porque cuando les toque jugar deben rendir para el bien del equipo. Nunca nadie está por encima del equipo", deslizó, y luego le tiró flores a Leonardo Ponzio, capitán del equipo. "Ponzio es un ejemplo para todos nosotros. Es un referente. Un líder positivo. Está en todos los detalles. Suma y tira onda positiva a todos permanentemente. Siempre con ganas de ayudar y de preocuparse por cómo están todos. Es un jugador completo, que ganó todo. Con una enorme personalidad y sorprende su humildad. Por eso es ídolo en River", opinó.

Pratto pone al título de la Recopa en un lugar importante. "No hay que olvidarse de que para llegar a ganar este título tenés que ganar la Copa Libertadores y derrotamos a un equipo como el Paranaense, que es el último campeón de la Sudamericana. Sabemos que nada va a superar lo del Bernabeú y haberle ganado la Libertadores a Boca, pero obtener esta Recopa es mostrar que River siempre gana y que nunca pierde el espíritu de competir", aseguró. "Ahora vamos por la Copa Libertadores. Este equipo siempre quiere competir y prepararse para ganar cosas. Vamos a descansar, después a hacer una buena pretemporada y prepararnos para jugar contra el Cruzeiro, uno de los mejores equipos en la primera fase. Nos gusta siempre empezar con rivales difíciles para ver cómo estamos. Yo vine a River a ganar la Libertadores y mejor no pudo ser: obtenerla frente a Boca, en el partido más importante de la historia. Y ahora, como todos, quiero ganarla otra vez", concluyó.