Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes volvió a festejar en casa y jugará la final por el ascenso

El Gaucho sentenció la serie ante Atenas de Río con un 2-0 como local y ahora buscará pegar el salto al Torneo Federal A.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
02/06/2019

Güemes logró clasificarse a la final por el ascenso al Torneo Federal A tras vencer a Atenas de Río Cuarto por 2-0 en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur.

El conjunto santiagueño fue claramente superior a un elenco riocuartense que estuvo más pendiente de los fallos arbitrales que de buscar el resultado. El Gaucho de arranque tomó la iniciativa y fue al ataque para recibir su premio antes del cuarto de hora.

Sobre los 14 minutos, desde el corner izquierdo llegó el envío al área y, tras un rebote, Jonathan Páez se encargó de anotar con una espectacular chilena, desatando el festejo del pueblo gaucho.

A pesar de la desventaja, los santiagueño siguieron manejando el balón y controlando el partido. Así avanzó en el campo intentando ampliar ante un rival muy timorato y sin ambición de atacar.

En el complemento el trámite no varió y Güemes logró ampliar la ventaja sobre los 29 minutos a través de un penal ejecutado por Luis Leguizamón. Antes, el que recibió la falta fue Claudio Vega, tras un agarrón en el área de Cristian Acosta.

Luego del gol, en modo de reclamo, los jugadores de Atenas se sentaron en el campo de juego con la intención de que se suspenda el encuentro. Sin embargo después de unos minutos desistieron y el partido siguió.

Pasó el tiempo y recién Atenas intentó buscar el arco de Mendonça, pero sin profundidad. Llegó el pitazo final y el festejo de Güemes que alcanzó la final por el ascenso, en donde se medirá con Deportivo Achirense de Colón, Entre Ríos, en busca del regreso al Torneo Federal A.

Síntesis:

Güemes: Juan Mendonça; Elías Orellana, Jonathan Páez, Fernando Maldonado, Alejandro Montiel; César Montiglio, Pablo López, Nicolás Juárez, Raúl Zelaya; Claudio Vega y Luis Leguizamón. DT: Pablo Martel.

Atenas: Santiago Domínguez; Leandro Bacaloni, Cristian Acosta, Dylan Leiva; Xabier Abba, Lautaro Barile, Marcos Luna, Juan Barrera; Marcos Azcurra; Federico Dho y Tomás Prado. DT: Ricardo Carnielli.

Goles: 14'pt Jonathan Páez (G). 29'st Luis Leguizamón (G).

Cambios: en Güemes Pablo Russo por Páez, Matías Rojas por Zelaya y Miguel Puntano por Leguizamón. En Atenas Rubén Villarreal por Dho, Blas Farchetto por Barile y Diego Albornoz por Bacaloni.

Amonestado: Marcos Luna y Cristian Acosta.

Árbitro: Guido Medina.

Estadio: Arturo Gelasio Miranda.