Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Una multitud rindió devoción al Señor de los Milagros de Mailín

La misa central fue presidida por los obispos Enrique Martínez Ossola y Melitón Chávez. Arribaron más de 150 mil fieles a la Villa.

0
0
0
02/06/2019

Alrededor de 200 mil personas personas, participaron este domingo de los actos centrales en honor al Señor de los Milagros de Mailín en la histórica villa del departamento Avellaneda. Ya en la noche del sábado era incesante el ingreso de colectivos y autos particulares al santuario.

La misa central de la fiesta mayor en honor al Cristo Forastero, fue presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, quien concelebró con el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, y sacerdotes de ambas diócesis y de otras provincias que llegaron especialmente para misionar durante esta festividad.

Presencia

En esta oportunidad, la festividad del Señor de Mailín tuvo un condimento especial, ya que acompañó a la Cruz milagrosa la imagen de Nuestra Señora del Valle, que de esta manera comienzó en Santiago del Estero su recorrido por todo el país, para celebrar los 400 años de su aparición.

La imagen de la Virgen, que llegó a la villa el viernes, estuvo ubicada junto a la Cruz en el templete de la plaza principal del pueblo, y allí tomaron gracia los miles de fieles.

Después de la misa central, salió la procesión por las calles del pueblo, con ambas imágenes, que luego quedaron en el santuario.