Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tigre consiguió su primer título en la máxima categoría

El Matador alcanzó su primer logro oficial en primera división de su historia.

02/06/2019

El club que fue fundado el 3 de agosto de 1903 por José Dellagiovanna, cuyo nombre y apellido lleva el estadio ubicado en la localidad de Victoria, en la provincia de Buenos Aires, consiguió por esas cosas del fútbol argentino su primera vuelta olímpica en las grandes Ligas sabiendo que en la próxima temporada jugará en el B Nacional, un hecho inédito en el país.

El premio consuelo es que estará en la Copa Libertadores 2020, siendo el primer equipo argentino en jugar el máximo torneo continental estando en la segunda división.

Los números dicen que estuvo 55 temporadas en primera división, 43 en la segunda y 10 en la tercera, consiguiendo tres subcampeonatos en primera en el Apertura 2007, 2008 y Clausura 2012, otros tantos torneos de segunda categoría en 1945, 1953 y 1979, y uno en la tercera categoría en la temporada 2004/05.

Queda también en la historia el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2012 en la escandalosa noche del Morumbí, ante San Pablo, donde cayó por 2 a 0 y no salió a jugar el segundo tiempo porque las fuerzas policiales maltrataron a algunos futbolistas en la zona de vestuarios. El entrenador también era Néstor "Pipo" Gorosito.

Su máximo goleador en la historia es José Marvezzi con 116 tantos y el que más partidos jugó Martín Galmarini, del actual plantel, con 363.

La institución que acunó al gran Bernabé Ferreyra, "la Fiera" que hizo que River se convirtiera en "Millonario" con su compra por 33 mil pesos, récord mundial en el año 1932.

Tigre es el club que sirvió como final de su carrera a grandes como Norberto "Tucho" Méndez, el "León de Wembley" Oscar Rugilo, el gran arquero; y Héctor De Burgoing, entre tantos, festeja hoy merecidamente el haber llegado a la gloria merecida por su juego y cuando menos lo pensaba.