Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Espectaculos

El final de X-Men: Dark Phoenix se volvió a rodar porque se parecía mucho a otra película

Tal y como ha explicado el actor James McAvoy en una entrevista publicada en Yahoo, la película X-Men: Dark Phoenix, la cual ha tenido múltiples retrasos tuvo que volver a rodar su final porque se parecía mucho a otra película de superhéroes que también estaba en producción.

05/06/2019

Hasta ahora, la línea oficial de la productora era que el final de la película, originalmente ambientado en el espacio, se cambió a una secuencia terrestre para darle al final una sensación “más firme”. Sin embargo, James McAvoy, quien interpreta a Charles Xavier en Dark Phoenix, he detallado a Yahoo que hay algo más que eso. McAvoy admitió que el final “se cambió muchísimo”:

“Tenían espías en el set”, intervino a modo de broma en la entrevista el coprotagonista Michael Fassbender, “y básicamente robaron nuestras ideas”.

¿A qué película se referían? Según el catálogo de lanzamientos desde la fecha oficial del cierre de Dark Phoenix en octubre de 2017 hasta ahora, se han dado estrenado 11 películas de superhéroes de DC o Marvel en cines: Thor: Ragnarok, Justice League, Black Panther, Avengers: Infinity War, Deadpool 2, Ant-Man and the Wasp, Venom, Aquaman, Captain Marvel, Shazam !, y Avengers: Endgame.

De todas ellas, solo Thor: Ragnarok, Infinity War, Captain Marvel y Endgame han tenido largas secuencias espaciales que potencialmente podrían chocar con el clímax original de Dark Phoenix, así que es probable que sea una de estas cuatro.

Además, Simon Kinberg, director de Dark Phoenix, dijo anteriormente que también cambiaron los efectos vosuales en torno a la transformación de Jean Grey (Sophie Turner) para hacerla más “cósmica” y menos “flamante”. Esto podría sugerir que la idea siempre ha sido separarla del personaje de Captain Marvel.

Sea como fuere, esta parece haber sido una de las claves del retraso del film.