Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las Leonas se clasificaron a la fase final de la Pro League

El seleccionado argentino festejó la clasificación gracias a la victoria de Holanda.

05/06/2019

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se aseguró hoy su boleto para la fase Final de la denominada Pro League de la actividad, que se jugará en Amstelveen, Holanda, del jueves 27 al domingo 30 del corriente.

El triunfo de Holanda (el otro conjunto clasificado) sobre Alemania por 2-1 en Eindhoven garantizó el acceso a la instancia decisiva del equipo que conduce el DT Carlos "Chapa" Retegui.

Las Leonas ocupan la segunda posición con 35 puntos, con un porcentaje de efectividad del 83,33 por ciento, con 14 encuentros jugados (solamente le faltan dos).

El equipo argentino alcanza un récord de 9 victorias, 4 empates (en las definiciones por penales australianos se impuso en los cuatro encuentros) y solamente una derrota (0-2 con Holanda en el Cenard de Buenos Aires).

El combinado albiceleste dirimirá los últimos dos cotejos de la etapa regular ante Holanda (jueves 20, en Utrecht) y Bélgica (domingo 23, en Amberes).

Holanda, número 1 del ranking y campeón mundial vigente, ocupa la primera colocación, con un impresionante registro de 9 triunfos y una derrota (90 por ciento de eficacia), mientras que Australia ocupa el tercer puesto con un 66,6 por ciento de rendimiento (en 12 partidos) y Bélgica el cuarto, con un provisorio 60 (10).

El conjunto albiceleste debutó en el certamen que reemplazó a la anterior Champions Trophy con un triunfo ante Bélgica por 2 a 0 en Córdoba. Luego, en el mismo escenario, igualó frente a Estados Unidos por 2 a 2 obteniendo un punto bonus en los shoot out (3-1).

Ya en el Cenard de Buenos Aires, Las Leonas empataron 2-2 con Alemania y lograron la unidad adicional bajo la lluvia en la definición. Después, en el escenario de Núñez, sobrevino la única derrota en el ciclo ante Holanda (0-2).

Ya en la primera gira se trajo sendas victorias ante Nueva Zelanda (3-0), Australia (1-0) y China (1-0). Otra vez en casa, en esta oportunidad, en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, el equipo de Retegui superó a China (1-0), Gran Bretaña (4-2) y Nueva Zelanda (3-1). En Buenos Aires, en el último cotejo en condición de local, empató 1-1 con Australia, para luego imponerse 3-1 en los 'penales australianos'

Para mantener la racha de invictos y en condición de visitante, el conjunto albiceleste sumó una goleada ante Estados Unidos (4-0) en Lancaster, igualó 1-1 con Gran Bretaña en Londres y derrotó 2-1 a Alemania, en Krefeld.