Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Revista

La eficacia devastadora de el “Martillo de Thor” un nuevo lanza morteros

El novedoso sistema, creado por BAE Systems y producido en Suecia, posibilita capacidades de fuego indirecto desde distintos vehículos.

06/06/2019

El mayor productor europeo de armas, BAE Systems, difundió a través de su cuenta de Twitter un video demostrativo de las capacidades de su "altamente efectivo" sistema de morteros Mjölner (nombre que alude al Martillo de Thor, el arma más poderosa de este dios de la mitología nórdica).

Producida en Suecia por una sucursal de la multinacional británica, esta moderna arma brinda capacidades de fuego indirecto a cualquier vehículo militar adecuado, con ruedas u orugas. El Mjölner dispone de una torreta con dos cañones de ánima lisa, de 120 milímetros, que se montan sobre el propio vehículo. Su cadencia máxima de fuego es de 16 rondas por minuto.

El arma se recarga rápidamente en cualesquiera condiciones de combate, señala BAE Systems en un comunicado, al punto que la reposición completa se consigue en menos de cinco minutos.

El sistema de morteros Mjölne tiene una rotación azimutal completa de 60 grados y capacidad de elevación de 45 a 85 grados, lo que permite lograr un impacto efectivo contra los blancos en un amplio rango de distancias.