Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fernando Zampedri será operado y se pierde el 2019

Rosario Central sufre una baja sensible en el equipo.

10/06/2019

Fernando Zampedri, delantero de Rosario Central, será operado de una lesión ligamentaria en el tobillo derecho y permanecerá seis meses sin jugar, informaron allegados al club Canalla.

El delantero entrerriano se lesionó el ligamento del tobillo derecho el 6 de septiembre del año pasado, cuando Central venció a Talleres por penales en la cancha de Lanús, por la Copa Argentina, que luego ganaría el 6 de diciembre por penales ante Gimnasia.

El director técnico del club de Arroyito, Diego Cocca, dispuso que Zampedri fuera sometido a una consulta con dos especialistas externos y ambos coincidieron en que el tratamiento recomendado es la cirugía.

Zampedri, de 31 años, sería sometido a la operación esta semana, en Rosario o en Buenos Aires, y se perderá al menos los primeros cinco meses de la próxima temporada.

Por su parte, allegados al ex médico del plantel profesional de Rosario Central, Marcos Diez, dijeron hoy a Télam que "la decisión de que Zampedri siguiera jugando se tomó en conjunto, entre todas las partes, porque el equipo estaba en plena competencia y al poco tiempo salió campeón".

Con respecto a la decisión de no operarlo cuando terminó la Copa Argentina, agregó, "se adoptó el criterio de evitar la cirugía por la lesión del cartílago, pero hay otros criterios porque la medicina no es una ciencia exacta".