Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentina se entrenó por primera vez en tierras brasileñas

Tras su arribo, el equipo trabajó de cara al debut ante Colombia.

10/06/2019

La Selección Argentina realizó su primera práctica en tierras brasileñas de cara a su debut en la Copa América ante Colombia, en las instalaciones que el Vitória tiene en Salvador, con la particularidad de que el entrenador del seleccionado estuvo muy atento al clima y horario de la ciudad.

Scaloni organizó entrenamientos a partir de las 18.00 horas para aclimatarse a las condiciones naturales de la ciudad y a la luz artificial ya que ante Colombia será a las 19.00. El DT cree que entrenarse a ese horario puede ser beneficioso para el plantel ya que el clima en Salvador es muy particular: lluvias constantes y temperaturas y humedad elevadas.

En la práctica, Scaloni propuso un ensayo formal en donde paró un probable equipo. Germán Pezzella, quien todavía permanece en duda por no estar al 100 por ciento de su operación en el maxilar, ingresó en la zaga por Juan Foyth, mientras que Nicolás Tagliafico se paró como lateral izquierdo en lugar de Marcos Acuña y Ángel Di María entró por Matías Suárez.

Scaloni probó con tres cambios en el primer entrenamiento de Argentina en Brasil. Si bien los nombres y el esquema todavía no están definidos, ya que se supone que el DT irá probando variantes durante la semana, esta tarde Scaloni paró un 4-4-2, con Fideo como mediocampista por la izquierda y Lionel Messi como delantero junto a Sergio Agüero.

Los once que probó el DT en Vitoria fueron Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Di María; Messi y Agüero.