Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a tres sospechosos por el crimen del sereno en el Procrear

Los testigos declararon que los vieron corriendo en actitud sospechosa en el horario del crimen. Se trata de tres vecinos del barrio El Rincón viejo.

Foto: Noticiero 7
10/06/2019

La comunidad continúa conmocionada por el asesinato del sereno en el barrio El Procrear en la mañana de este lunes. Es así que fuentes cercanas a la investigación informaron detalles de los avances de la misma, con el objetivo de dar con el autor de la muerte de Fabián Mateo Argañaraz.

La investigación encabezada por el fiscal José Piña comenzó con efectivos de la División de Delitos Complejos de la ciudad de La Banda, quienes tomaron testimonios de todos los vecinos del barrio y de zonas aledañas. De allí se desprendieron los primeros indicios.

Es que un joven indicó que vio cómo dos sujetos corrían a un tercero que terminó en el suelo; uno de los delincuentes dejó de correr, y el otro ultimó al que estaba en el piso, a puñaladas. Era el sereno; los delincuentes saldrían corriendo después.

Este testimonio se cruza con el de otros vecinos que relataron haber visto a “Chori”, a “Mudo” y al “Pelado”, corriendo cerca de las vías hacia una zona montuosa en actitud sospechosa, ya que era muy temprano en la mañana.

Con todo esto, el fiscal ordenó la inmediata aprehensión de los tres hombres acusados como sospechosos del crimen.

Los tres sujetos son vecinos del barrio El Rincón viejo. Tienen 23, 33 y 39 años y dos de ellos son hermanos. Sus identidades no fueron reveladas para no entorpecer la investigación que continúa.

Por otra parte, el informe de la autopsia reveló que el cuerpo del sereno tenía cuatro heridas punzantes de arma blanca, que le ocasionaron la muerte de manera casi inmediata.