Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los hermanos Toviggino volvieron a brillar de cara al Sudamericano

Valentina y Máximo cumplieron con grandes actuaciones en Buenos Aires.

11/06/2019

Este pasado fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Club Alemán de Equitación la segunda fecha selectiva clasificatoria donde los mejores binomios del país con jóvenes entre los 15 y 18 años cada uno en su categoría se miden para lograr la clasificación que los haga representar a nuestro país en los juegos Sudamericanos de Salto 2019 que se disputarán en las arenas del Club Hipico Paraguayo, siendo esta la segunda vez que Máximo y Valentina Toviggino representan al país y su provincia internacionalmente.

Este fin de semana, ambos hermanos reafirmaron sus intenciones logrando clasificar nuevamente el primer día.

En primer lugar Valentina con HT Comandante Z y Máximo con HT Ciboulet Z. El segundo día Valentina logró ganar la prueba con HT Comandante Z y clasificar en 3° lugar con HT Kadyma JL sobre vallas de 1.30 en categoría prejunior. Con estos resultados Valentina pasó a encabezar la clasificación con HT Comandante Z y es una firme candidata a vestir los colores del equipo Argentino.

Consultados los jóvenes expresaron: “Venimos bien, vamos por buen camino haciendo las cosas inteligentemente. Máximo por decisión propia aún no puso en pista a sus dos caballos más fuertes y firmes HT Domino Z y HT The Winner Z para cuidar su salud, aquí lo importante es preservar los caballos para llegar óptimos ya que su categoría (Junior) salta sobre vallas de 1.40 desempatando en 1.45”.

Santiago cuenta con dos jóvenes promesas en la equitación elite del país.