Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Cuestionan el veredicto en el caso Dalma Barreto

El fiscal general, Luis de La Rúa se refirió a la sentencia de los acusados por el crimen de la joven embarazada en hace dos años en el departamento Belgrano.

14/06/2019

El Dr. Luis De la Rúa, fiscal general del Poder Judicial, se refirió al veredicto del caso de Dalma Barreto en el que un tribunal absolvió a uno de los imputados y condenó con una imputación moderada al otro.

Además, confirmó que la Fiscalía apelará el fallo ya que lo considera injusto.

“El fiscal, en el alegato pidió la prisión perpetua por femicidio en contra de los dos imputados; aquí hemos visto con sorpresa que a uno lo absuelven por el beneficio de la duda (Daniel Amaya) y a otro lo pone como homicidio simple y le da 16 años (Benjamín Kasinky); nos parece grave y vamos a apelar, aunque estamos esperando los fundamentos de la resolución para ver en que se ha fundado el Tribunal para decidir de esa manera”.

Luego, el letrado manifestó: “Nosotros tenemos otro convencimiento y creemos que estaba dado el grado de certeza para condenar a los dos por homicidio agravado, pero evidentemente no lo han tomado como femicidio; creemos que está demasiado acreditado y hay demasiadas pruebas que lo condenan a los dos, por cual ha sido el móvil del femicidio”.