Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con notable éxito continúa el IX Abierto de golf

Se llevó a cabo la segunda jornada del IX Abierto de Golf en las instalaciones del Termas de Río Hondo Golf Club.

14/06/2019

Fue jornada de clasificación de la categoría scratch y 0-5 en el espectacular trazado del Robert Trent Jones II que fue testigo una vez más de un torneo único, en donde participaron aficionados y profesionales de varias provincias de la República Argentina, como así también de otros países. 

En esta segunda vuelta, los clasificados, con un buen score, fueron, el cordobés Clodomiro Carranza, el tucumano, Cesar Costilla y el aficionado, Aram Yenidjeian. 

Durante la segunda jornada, aficionados, profesionales y turistas disfrutaron de las espectaculares instalaciones y además tuvieron una singularidad, la visita de la Escuelita del Termas de Rio Hondo Golf Club, con niños de diferentes edades que dio un marco de color, a este evento único. 

El jugador Marcelo Ferrari de la provincia de Buenos Aires, dijo: “estamos compitiendo en una cancha espectacular, hermosa, la gente divina, el trato, la ciudad de Termas de Rio Hondo, hemos podido recorrerla y la verdad todo muy lindo. Los Green están espectaculares y estamos muy contentos de estar acá y ya nos anotamos para la próxima”. 

Respecto a la visita de la escuelita, los niños recibieron de obsequio palos de golf de la Asociación Argentina de Golf y del Tour de Profesionales. El profesor, Ariel Álvarez, contó: “Somos de la vieja cancha que teníamos de nueve hoyos, nosotros tenemos alrededor de 20 alumnos, en este caso, vinieron niños, de edad de 4 a 7 años. La actividad que estamos realizando es el sentir, tener la sensación de lo que es estar en la parte de Green, en la parte de la cancha, para ver el tacto, ver la sensibilidad que tienen los chiquitos con el palo, al acercar la pelota en el hoyo” y agregó “la cancha de Golf me parece excelente, tengo la oportunidad de ser parte del staff de la cancha de Termas de Rio Hondo y para nosotros es un orgullo”. 

Finalmente destacó “que el deporte sea política de estado en nuestro gobierno y que nuestro Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y el Gobierno municipal de Termas se fije en ese tipo de cosas, realmente es muy importante”.