Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Realizaron simulacro de juicio por jurado

Como una forma de ir capacitando para hacer frente a los cambios en el ámbito de la justicia, se realizó un simulacro de juicio por jurado.

15/06/2019

Durante esta semana se realizó un simulacro de juicio por jurado en el Aula Magna de la UCSE, la cual estuvo a cargo de las Dras. Verónica Soldatti y Andrea Ledesma Piga, quienes comentaron a Noticiero 7 como se desarrolló este evento.

“Estamos tratando todos los temas del derecho procesal y los cambios: los nuevos sistemas de litigación, las nuevas perspectivas” explicaron y que dentro de este proceso de cambios “realizamos un simulacro de juicio por jurado”.

Agregaron que en el juicio por “jurado popular, hay varios sistemas, Córdoba tiene un sistema mixto. Previo al debate de la causa se hizo una audiencia de selección de jurado, donde las partes recusan a los que consideran menos idóneos” resaltaron y que el caso ejemplo que se usó fue el de “un homicidio calificado por el vínculo. Fue muy bueno, aprendemos y ponemos en práctica las nuevas técnicas de litigación oral”.