Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Piden renovar con anticipación la “fe de vida” a jubilados y pensionados

Autoridades del BSE recordaron a jubilados y pensionados la necesidad de dar fe de vida cada tres meses. Recomendaciones de seguridad.

19/06/2019

Ante la cantidad de bloqueos de cuentas de Seguridad Social, el Banco Santiago del Estero, comunica a los jubilados y pensionados, que debe dar “fe de vida” cada noventa días.

La Gerente Comercial Claudia Gelid informó sobre los pasos a seguir para la “fe de vida”, lo cual debe realizarse cada tres meses y para lo cual existen diferentes mecanismos.

“La primera vez deberán acercarse al banco a empadronarse, que es registrar la huella por primera vez y luego cada tres meses, acercarse a las terminales de autoconsulta donde tiene que mostrar la huella” y en el caso de que las personas no puedan llegar “personalmente al banco hay otros métodos para acreditar supervivencia: los apoderados pueden venir y presentar certificado médico, o cuando realizan algúin otro trámite presencial o hacen uso de las tarjetas de crédito con las que opera el BSE” entre otros métodos para asegurar la “fe de vida” señalaron las autoridades del banco.

“La novedad que tenemos como mejora operativa, es que los beneficiarios pueden observar un recordatorio sobre el vencimiento al momento de ingresar al Homebanking o bien por cajero automático” resaltó Gelid.

También recordó a los jubilados, pensionados y clientes del BSE, que el banco no los va a llamar para pedirles datos personales o claves, para que no caigan en las estafas telefónicas.