Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tabárez: "¿Quién me firma que Argentina no puede ser campeón de este torneo?"

El entrenador de Uruguay recordó cómo comenzó su camino en la Copa América 2011, donde finalmente se hizo con el título.

21/06/2019

La Selección Argentina tiene un panorama complicado para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América 2019 y, el empate entre Uruguay y Japón puso una nueva traba en el camino de la especulación a la hora de hacer cuentas. Es que la albiceleste necesita ganar y esperar otros resultados.

Respecto a esta situación se refirió Óscar Washington Tabárez, un experto en la materia. El DT de la Celeste fue consultado sobre las chances del equipo de Lionel Scaloni y se mostró optimista. Para justificar su postura puso dos ejemplos claros basados en su experiencia.

“Cuando ganamos la Copa América 2011, empatamos los dos primeros partidos y en el tercero derrotamos por 1 a 0 a una selección juvenil de México. Y sí, en el 89 también clasificamos en la última fecha con el resultado de otra serie y después jugamos la final. Y la jugamos y la ganamos en 2011. Es decir que, en el camino, ¿quién me firma acá que Argentina no puede ser campeón de este torneo? Yo no lo firmaría, la cuestión de estos primeros partidos es clasificar”.

Las dos igualdades a las que el Maestro hace referencia son el 1-1 ante Perú y el mismo resultado frente a Chile; luego se impuso por 1 a 0 sobre México y quedó segundo en su zona.