Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Scaloni pondría un tridente ofensivo para enfrentar a Qatar

El entrenador piensa en Agüero y Lautaro Martínez para acompañar a Messi en el ataque.

21/06/2019

El domingo será un día clave para la Selección argentina porque ante Qatar definirá su futuro en la Copa América. Lionel Scaloni y el plantel tienen bien presente que ya no queda margen de error: hay que ganar y avanzar a cuartos de final para evitar un papelón.

El técnico podría aplicar un cambio que muchos piden: poner a Lionel Messi junto a dos delanteros, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Con los tres en cancha se vio una buena versión ofensiva ante Paraguay.

Cuando Argentina llegó al empate ante la Albirroja, Scaloni sacó al Toro y puso a Ángel Di María para formar un claro 4-4-2 un poco más defensivo. La Selección perdió el poco protagonismo que tenía y el encuentro terminó 1 a 1.

Tras el partido, Messi fue claro: "Con dos delanteros generás otra sensación". Y el 10 tiene razón, ya que en ese panorama estaría un poco más libre porque Agüero y Martínez arrastrarían marcas.

¿Quién sale? El ingreso de Agüero -suplente vs. Paraguay- sacaría de la cancha a Roberto Pereyra. La duda es si mantendrá al doble cinco que conforman Gio Lo Celso y Leandro Paredes o si elige poner un mediocampista de marca como Guido Pizarro o Guido Rodríguez.

Scaloni aún tiene tiempo para pensarlo. El domingo a las 16 la Selección definirá su historia en esta Copa América.

Los resultados que le sirven a la Argentina

Si gana

*Pasa como segunda si Paraguay no le gana a Colombia.

*Pasa como tercera si Paraguay le gana a Colombia y Venezuela no vence a Bolivia o Japón y Ecuador no ganan en el Grupo C.

*Queda eliminada si Paraguay derrota a Colombia, Brasil empata ante Perú, Venezuela vence a Bolivia y el tercero del Grupo C suma cuatro puntos o más.

Si empata

*Pasa como tercera si Paraguay pierde por más de dos goles contra Colombia y Japón y Ecuador no ganan en el Grupo C.

*Queda eliminada si Paraguay pierde por un gol, empata o le gana a Colombia y Japón y Ecuador ganan en el Grupo C.

Si pierde

*Queda eliminada en primera ronda, pase lo que pase.