Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Argentina podría quedar afuera ganando o clasificarse empatando ante Qatar

Una serie de resultados podría dejar al seleccionado sin Copa América aunque sume de a tres el domingo o con la clasificación a cuartos con una igualdad.

22/06/2019

Después del empate ante Paraguay, los resultados que se dieron en los siguientes encuentros le permiten a la Selección Argentina ilusionarse con clasificar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

Una victoria ante Qatar el domingo que viene llevará al representativo nacional a los cuatro puntos y, prácticamente, lo metería en la próxima instancia, aunque podría quedarse afuera si se da una serie de resultados.

¿Cuál es la combinación?

Grupo A: Si Venezuela derrota a Bolivia y empatan Brasil con Perú, los tres quedarán con cinco unidades. Es decir, el tercero de esa zona sería mejor que Argentina.

Grupo B: Si Paraguay le gana al ya clasificado Colombia queda con cinco unidades y sería segundo de la zona. Argentina quedaría sí o sí tercera con cuatro.

Grupo C: Si Japón le gana a Ecuador también llega a cuatro puntos y ahí habrá que comenzar a ver la diferencia de gol. Argentina hoy tiene menos dos y los nipones, menos cuatro. Uruguay, de perder con Chile, también se quedaría en cuatro unidades aunque tiene hoy más cuatro de diferencia.

Las chances con un empate

Argentina llegaría a los dos puntos, quedaría en la zona por detrás de Qatar (las mismas unidades pero mejor diferencia de gol) y, de esta manera, necesita que Paraguay sea último de la zona.

Para que se de esta situación, Paraguay (cero en diferencia de gol) tiene que perder por tres o más con Colombia. De esa manera, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo quedaría con 2 puntos en la cuarta posición ya que la diferencia de gol sería peor a la de Argentina (-2) y Qatar (-1).

Incluso, si Paraguay pierde por dos goles ante Colombia, Argentina podría ser tercero dependiendo de la cantidad de goles con la que empate con Qatar.

El otro resultado que se tiene que dar es que Japón y Ecuador, en el Grupo C, empaten. Si los asiáticos igualan quedarían con dos puntos y peor diferencia de gol que Argentina, ya que tienen menos cuatro.

Si se dan esas dos situaciones, la Selección clasificaría como uno de los dos mejores terceros, ya que el otro se define en el Grupo A entre Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia.