Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Compró una casa y cuando fue a habitarla descubrió que lo habían estafado

La víctima radicó la denuncia contra una mujer que le pidió 700 mil pesos por una vivienda del IPVU en la ciudad de La Banda.

El hombre pagó 600 mil pesos por la vivienda.
27/06/2019

La Unidad Fiscal de La Banda, representada por el Dr. Hugo Herrera, ordenó que se inicie una minuciosa investigación por una presunta venta ilegal de una vivienda del IPVU por la cual un hombre fue estafado.

Según revelaron las fuentes consultadas, el hecho salió a la luz cuando un vecino bandeño se presentó ante la policía y denunció que había sido víctima de un hecho delictivo, ya que había pagado 600.000 mil pesos en efectivo por una casa y que no logró tomar posesión de ella.

El damnificado expresó que días atrás había iniciado una negociación con una mujer que le ofrecía una vivienda, la cual supuestamente le había sido adjudicada por el IPVU, por 700.000 pesos.

Luego de varias conversaciones y ‘tratativas’, la víctima accedió a la oferta de la mujer y le hizo entrega de seiscientos mil pesos en efectivo, y ‘arreglando’ que el saldo lo iba a abonar luego de que ingresara a la morada, en cuotas.

Tras el arreglo, en que la supuesta dueña le cedía la casa, el damnificado decidió ir al inmueble para ingresar y habitarlo. Grande fue su sorpresa cuando al pretender instalarse fue abordado por el adjudicatario real de la vivienda, quien le presentó toda la documentación.

A raíz de las averiguaciones que hizo, la víctima determinó que había sido estafado por la mujer y además advirtió que la casa estaba hipotecada. Inmediatamente envió una carta documento a la supuesta vendedora, para que le regresara la plata.

Al no obtener respuesta se presentó ante los efectivos. Ante la denuncia, y la irregular situación, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que personal de la División Delitos Económicos tome intervención en el caso y realice averiguaciones.