Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Atlético Tucumán, de pretemporada con presencia santiagueña

El joven defensor, Agustín Lagos, es la gran sorpresa en la lista de Zielinski.

30/06/2019

Atlético Tucumán continuará con su puesta a punto para la próxima temporada de fútbol en la ciudad de Salta.

Este domingo, la delegación se trasladó al Hotel de la Liga Salteña, donde permanecerá por 10 días, intensificando los trabajos físicos, tácticos y futbolísticos.

La novedad de la lista pasa por la inclusión del joven defensor Agustín Lagos, quien reemplazará a Mauro Osores.

“El viernes me dijeron que tenía que ir a entrenar con primera, y quedaron en confirmarme si viajaba o no a la pretemporada. Estaba nervioso y contento al mismo tiempo”, cuenta Agustín Lagos, una de las apuestas del DT del Deca para este viaje. 

“Y ayer a la tarde ya el coordinador (Diego Erroz) me dijo que sí, que viajaba, no sabes la alegría que fue. Lo primero que hice fue llamar a mi papá y a mi mamá, para avisarles, y para que le cuenten a mis hermanos”, agrega el santiagueño de 17 años, en diálogo con El Tucumano.

Agustín es oriundo de la localidad santiagueña de La Cañada. Desde allí llegó a hacer las pruebas en el Deca, y quedó.

Primero jugaba como volante central, pero luego retrocedió unos metros hasta encontrar su nueva posición en el campo: “juego de 2, aunque cuando hice inferiores en Central Córdoba también me animé a jugar de 3”, define.

“Esto me viene muy bien para sumar experiencia y para ir teniendo roce con futbolistas de primera”, considera, aunque también sabe que debe ser cauto y no quemar etapas. “Mi objetivo en esta temporada es poder sumar minutos en reserva, ir de a poco”, añade.

Durante el último semestre, Lagos fue el 2 titular de la quinta división de Atlético que disputó el Torneo de Juveniles de Superliga. Además, tuvo la oportunidad de debutar en Reserva, en el partido ante Lanús, como visitante. “Me di cuenta que es otro ritmo, se juega a otra intensidad. Me costó al principio, estaba nervioso, pero creo que terminé jugando bien, además los compañeros y los profes me dieron mucha confianza y me felicitaron”, remarca.

Lejos de casa, Agustín pasa sus días junto a los casi 20 chicos con los que vive en el albergue de Atlético, ubicado en el Complejo José Salmoriaghi. “Es difícil, pero te acostumbras, esto es lo más parecido a tener una familia”, explica el joven, que intenta volver a estar con los suyos cada vez que puede. “Se extraña mucho, pero al mismo tiempo acá estoy muy concentrado en lo que se viene para mi”, dice.