Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Jujeños detenidos por llevar droga escondida en una camioneta

El procedimiento fue realizado por Drogas Peligrosas. Hay tres detenidos y una importante cantidad de droga secuestrada.

02/07/2019

El hecho comenzó a desarrollarse a primeras horas de la siesta de este lunes, cuando un automóvil Volkswagen y una camioneta, desconocidas para los pobladores de la ciudad merodeaban por sus calles en busca de un hotel donde alojarse.

Primeramente, los tres ocupantes de los vehículos se dirigieron a una gomería la cual estaba finalizando su horario de atención, por lo que ofrecieron una propina de mil pesos al encargado del local, con el propósito que les solucione un desperfecto en uno de los vehículos.

Los investigadores policiales ya alertados por esta actitud se dirigieron al hotel donde se habían alojado, y procedieron a su identificación, ocasión donde se les solicito que acompañen a los uniformados a sede policial.

Durante la entrevista con los uniformados, uno de ellos confesó que lo que trasladaban en distintas partes de ambos vehículos eran drogas, ofreciendo una importante suma de dinero al personal policial para que lo dejen ir, por lo que de inmediato se estableció conexión con el Juez Federal Dr. Molinari, quien ordenó el secuestro y requisa de ambos vehículos.

Al momento de la presente, personal de Dirección Drogas Peligrosas continúa con los trabajos, confirmando que en partes del chasis de la camioneta se pudo encontrar sustancias blanquecinas y vegetales compactadas en bloques, las cuales serán sometidas a prueba de campo y pesadas una vez que se culmine con la requisa minuciosa de ambos vehículos.

Las fuentes policiales consultadas pudieron confirmar que los hombres serian oriundos de la provincia de Jujuy, donde también se encuentran registrados los rodados en cuestión y que venían investigando desde hace un tiempo.