Santiago del Estero, Viernes 17
Mayo de 2024
X
País

Muerte en el hotel alojamiento: revelaron que la chica no fue víctima de un ataque sexual

La Justicia ordenó estudios complementarios para medir el nivel de toxicidad de la adolescente, de 16 años. El hombre de 43 que estaba con ella fue detenido.

02/07/2019

La adolescente de 16 años que fue encontrada inconsciente en un albergue transitorio de Vicente López no tuvo una "muerte violenta" ni fue víctima de una ataque sexual, según indicaron los resultados preliminares de la autopsia.

El estudio, que se realizó esta tarde en la morgue judicial de Lomas de Zamora, detalló que el cuerpo no presentaba signos de golpes, puñaladas, heridas de bala, estrangulamiento o asfixia.

Fuentes judiciales cercanas al caso le confirmaron a TN que se ordenaron análisis complementarios, ya que estas observaciones fueron macroscópicas. Los forenses tomaron muestras de la zona genital, bucal, el pelo y el pool de vísceras para medir el nivel de toxicidad del cuerpo. Los resultados estarán listos en varias semanas.

La adolescente había sido encontrada inconsciente el sábado en un hotel alojamiento de Vicente López y murió en el hospital local tras estar internada en estado crítico. En ese centro de salud le hicieron prácticas de resucitación con electroshock, luego la indujeron a coma y la conectaron a un respirador artificial. Sin embargo, los esfuerzos de los médicos fueron en vano.

Según reconstruyeron los investigadores, la chica había ingresado al albergue transitorio Costa Azul junto a un hombre de 43 años, identificado como Diego Lapichiero. Por orden de la fiscal Lida Osores Soler quedó detenido en la comisaría 5°de ese partido bonaerense acusado de "homicidio con dolo eventual".

En la indagatoria, el sospechoso admitió que ambos habían consumido alcohol y cocaína, que él mismo había llevado al lugar. Sin embargo, la situación se salió de control cuando la víctima empezó a tener convulsiones. El hombre intercedió y trató de evitar que se ahogara: le intentó tomar la lengua y se lesionó la mano por eso.

Una vez en el hospital, los efectivos se entrevistaron con familiares de la adolescente que vivía con su familia en la localidad de Munro. Los allegados de la chica señalaron que era epiléptica y que estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. Además indicaron que era consumidora de marihuana y alcohol.

A raíz de lo sucedido, el albergue transitorio fue clausurado el sábado por la tarde ya que la ley prohíbe la entrada de menores de edad a este tipo de alojamientos.