Santiago del Estero, Viernes 17
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Güemes suma tres ex futbolistas de Mitre a su plantel del Federal A

El Gaucho está conformando su plantel para afrontar la próxima temporada.

06/07/2019

Güemes tiene la cabeza puesta de lleno en la temporada que se viene en el Torneo Federal A, que lo tendrá nuevamente como protagonista. Para ello el equipo está en conformación y ya tiene tres caras nuevas. La dirigencia llegó a un acuerdo de palabra con los defensores Leandro Wagner y Nahuel Rodríguez y con el delantero David Romero.

La Bestia Romero regresa a Santiago del Estero luego de dejar una huella importante en Mitre logrando el ascenso a la B Nacional en el 2017, siendo el goleador del equipo con 12 goles. Su último club fue Chaco For Ever, en donde disputó 25 partidos y registró 6 goles.

Quizás sin tanto renombre, Nahuel Rodríguez también regresa a Santiago tras su paso por Sportivo Belgrano de San Francisco. Cabe recordar que entre el 2014 y el 2015, el polifuncional defensor también pasó por Mitre.

Por último el que llegará a jugar de manera oficial a Santiago del Estero es el lateral izquierdo Leandro Wagner. El mismo formó parte del plantel de Mitre en el 2014 pero tan solo disputó un encuentro. Luego emigró a Unión Aconquija. En tanto, jugó tres temporadas en San Telmo antes de su último club, San Lorenzo de Alem de Catamarca.

Estos son los primeros refuerzos del plantel que dirige Pablo Martel, los cuales se suman a los futbolistas que acordaron sus continuidades en el club como el arquero Juan Mendonça, los defensores Elías Orellana y Nicolás Monje, los mediocampistas César Montiglio, Raúl Zelaya, Nicolás Juárez y Raúl López y los delanteros Luis Leguizamón y Claudio Vega.

El plantel de Güemes arrancará la pretemporada el 15 de julio y tendrá mucho tiempo de preparación para llegar afilado al inicio del Torneo Federal A que será el 1 de septiembre. El equipo trabajará en las primeras semanas en Santiago y luego, el 5 de agosto, viajará a Córdoba para realizar la concentración y disputar al menos tres encuentros amistosos.