Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Qué dice el informe que presentó el árbitro sobre las expulsiones de Messi y Medel

El paraguayo Mario Díaz de Vivar presentó el descargo tras el partido y allí expresó la razón por la que decidió mostrarle la roja a ambos.

06/07/2019

Las expulsiones de Lionel Messi y Gary Medel en el Argentina-Chile siguen generando mucha polémica. La decisión del árbitro Díaz de Vivar no dejó conformes a ninguno de los dos equipos.

Se conoció el informe del paraguayo sobre ambas acciones. En la de Messi, refiere a un golpe con el hombro hacia el chileno. "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario", figura.

En el video de la jugada, se advierte el movimiento del argentino con su hombro, aunque lejos está de parecer un golpe, sino más bien una forma de protegerse de la agresión.

En cuanto a Medel, escribió: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros".