Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Guerrero, el máximo goleador activo de la Copa América, rompió la valla invicta de Brasil

El delantero estampó el 1-1 transitorio, de penal.

07/07/2019

El peruano Paolo Guerrero máximo goleador activo de la Copa América fue el encargado de romper la extensa valla invicta de Brasil con el tanto de tiro penal que convirtió para el 1-1 parcial en la final en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

A los 43 minutos del primer tiempo, el experimentado atacante marcó, de tiro penal, el 1-1 parcial y además de aumentar su cuenta personal histórica le cortó una extensa racha con la valla invicta a Brasil.

El equipo dirigido por Tite llevaba siete partidos (cinco de la Copa América y dos amistosos) sin goles en contra (726 minutos) y el arquero Alisson arrastraba una racha personal de 888 minutos con la valla invicta, contando partidos previos con su club, Liverpool, de Inglaterra.

A los 35 años y 14 goles, Guerrero es el máximo goleador histórico de la Copa América por detrás de su compatriota Teodoro Fernández, el uruguayo Severino Varela, que hicieron 15; y del brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, quienes marcaron 17.

La cuenta personal del actual delantero de Internacional de Porto Alegre comenzó en Venezuela 2007 con un gol; en Argentina 2011 hizo cinco; convirtió cuatro en Chile 2015; y apenas uno en Estados Unidos; y en el presente torneo de Brasil lleva tres gritos.