Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Feria Artesanal 2019 tuvo una amplia convocatoria durante sus primeros tres días

Miles de personas recorrieron la principal exposición anual que se desarrolla en Santiago del Estero, donde participan más de 400 artesanos.

08/07/2019

Miles de personas recorrieron la principal exposición anual que se desarrolla en Santiago del Estero, del que participan más de 400 artesanos y quienes la visiten pueden encontrarse con trabajos en madera, tela, indumentaria artesanal, bombos, entre otros y un variado patio de comidas regionales.

El espacio cuenta además con una importante grilla de artistas santiagueños y bailarines que cada fin de semana amenizan las jornadas, con espectáculos totalmente gratuitos para las familias.

Uno de los eventos que atrajo una gran cantidad de público fue el homenaje realizado al recordado Koli Arce, con la participación de Melina Sánchez, Edgar López, El Estallido, Freddy Páez, Los Chavacanos y Los Capis.

En tanto, las actividades continuarán este lunes en el escenario de la Feria Artesanal a partir de las 13 con la actuación de Las Dos Voces y Fernando Brandán, mientras que desde las 19 hs el homenaje estará dedicado al Alero Quichua con la presencia de Lito Tijera, Symbol, Dúo Quichuamanta, Beto Mansilla y la Greda, Los Tobas y finalizará con Edith Corpos.

Dando continuidad a las actividades organizadas para vecinos y turistas que recorran la Feria, el día martes se realizará un homenaje a la destacada bailarina santiagueña Adela Saavedra, siendo los artistas en subir a escena desde las 13 hs Fabián Cáceres y el Pulpo Heredia, retomando el espectáculo musical a las 19 con la actuación de Irma, Orquesta de Señoritas, Armandito Santillán, Adela Saavedra y Miguel Serrano, Diego Sayago y los De Achito, Índigo cerrando la Noche Cali Guaracumbiero.

Durante el mes aniversario de la “Madre de Ciudades” la Municipalidad de la Capital ha organizado diversas actividades culturales de entrada libre y gratuita que tienen por objetivo la difusión de la cultura santiagueña.

Otras opciones para este lunes serán la propuesta de Folclore por la Patria que se desarrollará en la Retreta de la Plaza Libertad a las 19 horas, Santiago Indie Music, en la Casa del Bicentenario, desde las 11 horas, y la ruta del Food Truck en el predio del Forum, sobre avenida Roca. Allí también habrá un escenario con música en el que actuarán Musha del Monte, Irma, La Banda del Petizo y Diego Gómez.