Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Real Madrid anunció oficialmente el fichaje de Nico Laprovittola

El santiagueño Gabriel Deck tiene un nuevo compañero en el Merengue.

09/07/2019

Nicolás Laprovittola, base de la Selección Argentina, jugará en el Real Madrid las próximas dos temporadas, tras el acuerdo alcanzado por el club madrileño y el Joventut de Badalona, que no ejerció el derecho de retener al basquetbolista.

El club catalán tenía plazo hasta el domingo pasado domingo para presentar una oferta por el 100% del salario del jugador para luego igualar la propuesta que le hizo el Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa de básquetbol. El Joventut no lo hizo y así Laprovittola se unirá en el Real Madrid con sus compatriotas Facundo Campazzo y Gabriel Deck, también compañeros en el seleccionado argentino.

"Estoy muy feliz. Voy a un lugar privilegiado, en que siempre anhelé estar. Ya estoy preparándome para empezar cuanto antes", señaló el argentino. "Estoy en el mejor momento de mi carrera y voy a darlo todo por el equipo para intentar ganar títulos", agregó Laprovittola.

El base apuntó también: "Todos los pasos que he tenido en mi carrera me han traído aquí. Todo me ha hecho crecer, aprender y ser mejor persona y jugador. Estoy en un momento bonito de mi carrera, disfrutando muchísimo y sintiéndome muy bien dentro de la cancha. Intentaré seguir en esta manera ascendente, creciendo y ayudar a ganar al Real Madrid".

Respecto de la presencia de Campazzo en Real Madrid, dijo: "Es un amigo muy cercano y hablo con él casi todos los días. Saber que él está aquí, que ha crecido y ha tenido un impacto muy grande no solo en España sino en Europa y poder compartir equipo es también muy importante para mí y me va a ayudar".

El ex jugador de Lanús, Flamengo, Lietuvos Rytas de Lituania, Estudiantes de Madrid, San Antonio Spurs, Saski Baskonia de Vitoria, Zenit de San Petersburgo y Joventut de Badalona tuvo un promedio de 17,2 puntos, 2,5 rebotes y 6,4 asistencias en su última temporada en la Liga Endesa.

Estos números le valieron el liderazgo en las clasificaciones de máximo anotador y Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.