Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Anuncian el pago de $8 mil para los municipales de la Capital

Lo informó la intendenta Norma Fuentes en el programa Libertad de Opinión.

10/07/2019

La intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, anunció en el programa Libertad de Opinion el pago de un bono de $8 mil para los empleados de la comuna. El mismo será abonado con fondos propios del municipio. De esta manera se pliega a la medida tomada por el Gobierno de la Provincia meses atrás.

En otro orden de cosas, informó que desde su inauguración por la Feria Artesanal del Parque Aguirre, pasaron unas 60 mil personas.

Por otra parte, destacó que el 20 de este mes se inaugurarán las mejoras realizadas en la avenida Belgrano, así como también anticipó que el festejo del 25 contará con menor cantidad de sonoridad de fuegos artificiales y una mayor incorporación de luces al espectáculo.

Sobre la Feria Artesanal agregó que “este año hay 100 puestos más, son 400 expositores en total porque la demanda que teníamos era tan grande que hemos rediseñado la forma de la feria e incorporamos nuevos espacios como la realidad virtual del Nodo Tecnológico, la Escuela de Policía, Gendarmeria Nacional y un lugar para fomentar la lactancia materna con la Sociedad Argentina de Pediatría y el Rotary Club”.

De esta forma, apuntó que “se está transformando en un lugar y en un espacio multidisciplinario”.

Destacó que “hay 60 mil personas que han pasado por la feria, -entre turistas y vecinos- eso dinamiza la economía y genera un ingreso para todos, con la expectativa de lo que se va generando todo el mes en un lugar que es grauito todos los eventos son gratuitos”.

Detalló que este año además incorporaron nuevos atractivos. “Hemos puesto juegos para niños, hemos incorporado iluminación led, todo un circuito cerrado de television, está todo el perímetro cerrado, capacitamos a todo el personal en tránsito, calidad de vida, todo el que tiene el contacto con el vecino es bueno que seamos hospitalarios, esperando para el festejo de la Marcha de los Bombos y las Cuerdas”.

En tanto, sobre la inauguración de la avenida Belgrano y todas sus mejoras, señaló: “Estamos haciendo todo lo posible para que el 20 de julio se inaugure la avenida Belgrano, estamos trabajando para que eso se produzca, obviamente hay detalles que siempre faltan pero para que tenga la medida de seguridad que nos permita circular por ahí”. Agregó que las mejoras comprenden “desde la calle 59 hasta avenida Libertador, es una obra importantísima, también se han generado cámaras para poder acceder y limpiar, se ha hecho un cordón cuneta para nivelar la altura, además de una buena señalización horizontal, vertical y un tramo de iluminación que está faltando en la zona de Andes”.