Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Barcelona arrancó la pretemporada con muchas caras nuevas

El equipo se entrenó con las presencias de Griezmann, De Jong y Neto.

15/07/2019

El Barcelona comenzó con el primer entrenamiento de la pretemporada 2019-2020, en un encuentro que supuso el estreno de sus nuevas figuras Antoine Griezmann, Frankie de Jong y Neto Murara en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, sin la presencia de Lionel Messi, quien sigue de vacaciones.

Los tres flamantes fichajes del "Barça" tuvieron que pasar el ritual del "túnel de collejas", la clásica "manteada" con que se suele dar la bienvenida a los nuevos. Y también es una práctica habitual para "festejar" los cumpleaños.

En esta primera sesión del curso, se pudo ver cómo el francés Griezmann saltaba al terreno de juego escoltado por sus paisanos y amigos Dembélé y Umtiti, indicó el diario español Marca. Detrás del ex Atlético de Madrid ingresaron el holandés De Jong y el brasileño Neto Murara.

El DT Ernesto Valverde pudo contar en ese primer día de trabajo con 14 jugadores del primer equipo: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Umtiti.

Además, también trabajaron a sus órdenes cinco futbolistas del filial: Iñaki Peña, Oriol Busquets, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez.