Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre, con historial favorable ante Estudiantes de La Plata

Este sábado volverán a ver las caras dos viejos conocidos, esta vez, por un torneo organizado por AFA, la Copa Argentina.

19/07/2019

El “Tigre Santiagueño” y  el Pincharrata como se los conoce, midieron fuerzas en diversas oportunidades  a lo largo de la historia, antes y después del profesionalismo en el fútbol.

El primer enfrentamiento entre ambos clubes se disputó en Santiago del Estero por los torneos denominados "Viejos Interprovinciales" en la cancha de Mitre en la década del 20.

En esa ocasión estaba en disputa  la Copa de Plata "Diario El Día", donada por el mencionado matutino.

Por ese entonces el Decano santiagueño era el flamante campeón de la Liga Cultural de fútbol, mientras que los Estudiantiles ocupaban los puestos de vanguardia del Torneo Competencia  organizado por la Asociación Amateur de Fútbol.

El  partido y la Copa quedaron en manos de Mitre, que se impuso a los Platenses por 4-2. El encuentro contó con numeroso público que desbordó el estadio aurinegro con la presencia del Gobernador, ministros y el Regimiento de infantería de la época.

Formaciones:

Mitre: Lami, Salvatierra, Medina, Coronel, Gutiérrez y Argañaraz, Segundo Luna, R. Luna, Bertuzzi, Díaz y Caro.

Estudiantes: Scandone, Nery, Calandra, Luna, Pascale, Viola, Calabresi, Bellomo, Ferreyra, Echeverría, Lauri.

Goles de Mitre: Segundo Luna (2), Bertuzzi y Caro.

Goles de Estudiantes: Echeverría y Bellomo

Otro de los encuentros más recordados entre ambas instituciones se produjo en la década del 70, en la que se puso en disputa la copa "Nuestra Señora de la Merced", que finalmente quedaría en manos del equipo que resultara vencedor  de un torneo cuadrangular disputado en Mitre, en la que participaron no solo el mencionado y el elenco platense, sino que también lo hicieron San Lorenzo de Almagro y el Combinado de la Banda.

El encuentro entre el Aurinegro y el Pincha finalizó empatado 0 a 0 y también empataron en los penales. El aurinegro accedió a disputar la final  frente a San Lorenzo de Almagro venciendo a Estudiantes  por sorteo. La copa finalmente quedó en manos del Decano santiagueño. 

Formaciones:

Mitre: Torres; Rodríguez, Morales, Luna, Gallo, Moreno, Pons, Rodríguez, Echegaray, Festa y Alagastino.

Estudiantes: Leone, Pagnamini, Togneri, Rodríguez, Medina, Reguera, Amado, Romero, Galleti, Pandolfi y Milano.

Fuente: C.P.N Lucas Serafini / Prensa Club Atlético Mitre