Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago abrió el Promocional con una victoria ante Catamarca

El seleccionado provincial se impuso por 82-70, en busca de llegar al Argentino de Básquet.

20/07/2019

La Selección de Santiago del Estero arrancó el torneo Promocional ante su par de Catamarca con una victoria por 82-70 que lo deja a un paso de clasificarse al Campeonato Argentino de Mayores

El equipo por el Flaco Paz cumplió un gran trabajo defensivo y jugó con gran fluidez en el ataque para establecer una ventaja que le fue de mucha utilidad. Lo mejor del conjunto santiagueño se vio en el segundo período en donde marcó un parcial de 21-12 en los diez minutos, que le sirvieron para manejar el juego a su favor.

Santiago contó con un buen reparto en el goleo, con cuatro jugadores con dos dígitos de manera individual: Luciano Pagani fue el máximo anotador con 18 puntos (además tomó 18 rebotes), acompañado por los 17 tantos de Aliende y Garnica (10 rebotes) y los 16 de Fabián Paz.

El mejor anotador del partido estuvo en el conjunto catamarqueño: Luciano Cáceres se despachó con 24 puntos, además de 6 rebotes, pero no le alcanzó para darle la victoria a su equipo.

Con este triunfo el equipo santiagueño está a una victoria de clasificarse al Campeonato Argentino de Mayores. Se medirá este domingo desde las 16.15 con el local, San Juan.