Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Pity Martínez fue el héroe en la victoria del Atlanta United

El argentino anotó un gol y entregó una asistencia en el triunfo 2-0 ante el DC United.

22/07/2019

Pity Martínez puso en pie el estadio Mercedes Benz, con una exhibición sólo al alcance de los elegidos. El exquisito futbolista argentino es uno de ellos. Una de las mejores zurdas que hay en la MLS. Marcó y asistió en la victoria del Atlanta 2-0 ante el DC United de Rooney que no jugó y de tres argentinos que sí lo hicieron: Acosta, Lucas Rodríguez y Leo Jara.

Y, lo más sorprendente, es que Pity no es titular. Parece increíble y la decisión tiene que ir más allá de lo futbolístico. Frank De Boer, por segunda semana consecutiva, decidió dejar en la banca a Gonzalo. Al igual que a Barco, que no tuvo minutos. En cambio, Leandro Gonzalez, Escobar y Eric Remedi.

En la segunda parte, cuando faltaban 25 minutos tuvo que recurrir a la magia de Pity para desatascar el encuentro. El argentino salió al rescate con un gol de cabeza y con una fantástica asistencia a Josef Martínez para sentenciar el encuentro en los minutos finales.

Esto debería ser un respaldo en la confianza de un Pity al que le está costando adaptarse a su aventura en Estados Unidos. En Argentina le extrañan y en la MLS están empezando a ver que nadie se equivocó con su contratación. En Atlanta celebran contar con un jugador de su clase. Por el momento, lleva tres goles y seis asistencias sin ser indiscutible.