Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Jerárquicos de AFIP presentarán propuestas para reducir la presión impositiva

Se las entregarán a los candidatos a la presidencia. Afirman que producirá "una mayor recaudación y combatirá el trabajo en negro e informal.

afip jerarquicos estevez
22/07/2019

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), informó hoy que presentará propuestas de reforma tributaria a la totalidad de los partidos políticos para producir "una mayor recaudación, reducir la presión impositiva y combatir el trabajo en negro o informal".

El dirigente gremial, quien integra la conducción de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas que lidera el rural Ramón Ayala, explicó hoy en un comunicado que acercará a los referentes de todos los partidos "varias ideas para expandir el empleo registrado".

"Los jerárquicos de la Afip son profesionales y quienes más saben sobre impuestos en el país. Se impone bajar la presión tributaria y ampliar la base de contribuyentes", afirmó.

Estévez (h) reseñó que "las 62" ya fueron recibidas en la Casa de Gobierno por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien le expresaron que "la Afip se niega a escuchar al gremio y mantiene una planta de asesores externos que nada aportan al organismo".

"La Upsafip no hace partidismo político ni cae en la trampa de la grieta. Solo piensa y desarrolla soluciones concretas para que sean evaluadas por los equipos económicos y tributarios de los candidatos a fin de que cese la presión tributaria desmesurada", dijo.

El dirigente sostuvo que lamentablemente "no existe una política de puertas abiertas por parte de la Afip para lograr un país mejor" y se pronunció por "impuestos razonables".

"No hace falta magia para reducir los impuestos sino el trabajo de los especialistas. No se recaudará más elevando el IVA, como propone el Fondo Monetario Internacional (FMI). A nivel fiscal eso es una burrada en una economía asfixiada como la actual", concluyó.