Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Se viene el segundo encuentro de cines móviles en la provincia

Denominado “Madre de Ciudades” que se llevará a cabo desde el 23 al 26 de julio, con la presencia de cines móviles de Catamarca, Formosa, Jujuy, San Juan, Córdoba y Santa Fe, además de Santiago del Estero.

22/07/2019

En adhesión a los festejos de un nuevo aniversario de la Ciudad, desde la Subsecretaria de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de la Capital anunciaron el 2do encuentro de cines móviles denominado “Madre de Ciudades” que se llevará a cabo desde el 23 al 26 de julio, con la presencia de cines móviles de Catamarca, Formosa, Jujuy, San Juan, Córdoba y Santa Fe, además de Santiago del Estero.

El subsecretario de Cultura de la Provincia, Juan Leguizamón remarcó, “esta semana seis provincias no van a visitar, van a visitar Santiago pero además van a recorrer distintos puntos de la Provincia. Siempre tratamos de articular y confluir con todos, con deporte, producción, turismo, los municipios que van participar y que se van a  sumar a este especial encuentro que vamos a tener aquí en nuestra Provincia este año”.

Luis Sánchez, representando a la Municipalidad de la Capital, subrayó, “con los cine movileros la idea era llegar a dar un festejo más apropiado en esos lugares donde no se puede llegar”.

En tanto, Mario Gorostiaga, coordinador de Cine Móvil, detalló cómo será el programa “desde el día miércoles 24 comienzan las proyecciones, por la mañana el cine móvil de la Provincia de San Juan va a proyectar en el Hogar de Niños; el cine móvil de la Provincia de Santa Fe se va a dirigir hasta el Hogar de Ancianos en la calle Lamadrid; el cine móvil de Catamarca va a llegar al penal de mujeres; el cine móvil de Formosa se va a dirigir hacia el Hogar de Ancianos Banda, el cine móvil de Jujuy se va a dirigir a la ciudad de Frías donde va  a proyectar durante todo el día en la casa de la cultura de Frías y el Cine Móvil de Córdoba se va a trasladar hacia Termas de Rio Hondo donde va a proyectar, con su pantalla gigante que tiene, en el parque Güemes. Por la tarde el cine móvil de San Juan se va a dirigir hacia al salón de usos múltiples del barrio Belén; el cine móvil de  Santa Fe hasta el barrio Santa Teresita; el Cine Móvil de Catamarca al barrio la Católica y el cine Móvil de Formosa al barrio Libertad”.

En tanto, “El jueves 25, vamos  a participar todos juntos, es decir siete camionetas vamos a desfilar en el desfile del día y por la tarde una actividad enriquecedora para la bibliotecas populares, el cine móvil de Santa Fe va a proyectar en la biblioteca Unzaga y va a obsequiar no tan solo el material que ellos armaron que se llama el Santi Espíritu, que es el primer asentamiento español en tierras argentinas sino que también va a regalar a las bibliotecas un material bibliográfico. Y el cine móvil de Córdoba por la tarde a las 19 hs va a proyectar películas infantiles en el parque de los niños”, cerró Gorostiaga.