Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

La música y la danza le pusieron calor a la vigilia por los 466 años de Santiago

El espectáculo denominado "Todos somos futuro" abrió los festejos en Plaza Libertad.

25/07/2019

La “Madre de Ciudades” recibió sus 466 años con la tradicional vigilia, con el espectáculo denominado “Todos somos futuro” desde plaza Libertad.

El desarrollo artístico coreográfico fue acompañado por un sonido envolvente que cubrió la plaza Libertad y con pantallas de última tecnología LED ubicadas en lugares estratégicos para que el público pudiera seguir el desarrollo del espectáculo.

La obra estuvo segmentada en diversos actos. La apertura fue con la puesta en escena de un grupo de teatro corporal y siguió con "Patria", un espectáculo de danza contemporánea.

Continuó con "Peticiones", una mixtura de danza urbana y danza contemporánea, con “Todo a pulmón” (danza contemporánea), “Allá donde fui feliz” (danza teatro) y “Santiago querido” (danza teatro murga callejera).

Luego el espacio denominado “Protesta”, con “Rabo de nube” (salsa), “Tranquilo viejo, tranquilo” (danza teatro), “Tango del país” (danza teatro), “Cambalache” (tango danza teatro) y “Árboles abolidos” (danza teatro corporal).

El espacio dedicado a los niños llegó con “Aprender a volar” (teatro de objetos y el coro de niños de la provincia), “Lo que los niños tienen que tener” (teatro y acrobacia y el coro de niños) y “Todo puede cambiar” (danza teatro pop urbana).

La puesta en escena avanzó con “Mejorando”, que presentó “Ayer nomás” (danza teatro), “Todos somos uno” (danza estilizada fusión), “El buen lugar” (folclore estilizado fusión), “Color Esperanza” (fusión danza clásica y urbana), “Oyes al pueblo cantar” (danza teatro) y “Lento, pero viene” (danza teatro corporal).

El cierre se realizó con “Todos somos pueblo” (teatro danza), “El campo te está esperando” (folclore estilizado), “Soy pan, soy paz, soy más” (con un recuento de imágenes de lo vivido) y “Embrujo de mi tierra” (folclore tradicional).