Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

La Policía detuvo a un joven que quiso abrir un camión que circulaba por la autopista

Al seguir sus rastros, los uniformados descubrieron en una zona montuosa varias plantas de marihuana ocultas.

27/07/2019

Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº12 aprehendieron a un joven acusado de haber intentado, junto a un cómplice que conducía una moto, abrir las puertas traseras de un camión en circulación sobre Autopista Juan Domingo Perón.

Además, al seguir sus rastros descubrieron en una zona montuosa varias plantas de marihuana ocultas entre el follaje.

Todo comenzó alrededor de las 10, cuando personal policial que se encontraba realizando un control vehicular en la intersección de las Rutas Provinciales 51 y 1, fue alertado por el conductor de un camión perteneciente a una empresa de construcción, quien dio aviso que dos sujetos, quienes circulaban a bordo de una motocicleta por la Autopista, habrían intentado abrir las puertas del rodado.

De inmediato los uniformados iniciaron la búsqueda de los motociclistas, ya que momentos antes habían divisado a los ocupantes de un rodado con rasgos y vestimenta similares a las descriptas por el camionero, habían desviado su trayecto por Ruta Nº1 hacia el sur, siendo uno de ellos alcanzado en inmediaciones del Barrio El Polear.

Enseguida fue identificado como Santiago Frías de 18 años, residente en la zona, quien al verse sorprendido por los uniformados no supo dar explicaciones sobre qué hacía en el lugar. Además, los policías divisaron en el lugar motocicleta Gilera roja que también coincidía con las características señaladas por el damnificado.

Asimismo, los uniformados se percataron que en el lugar, en medio de unos pastizales, estaban ocultas unas ocho macetas, en las que crecían diez plantines con hojas delgadas aserruchadas de color verde. Ante esto solicitaron la presencia de los especialistas de la Dirección General de Drogas Peligrosas, ya que sospechaban que podrían tratarse de la planta de marihuana, tanto fue así que al acudir rápidamente, se practicaron la pruebas técnicas con reactivos químicos que arrojaron resultados positivos.

El joven apresado tampoco aportó detalles de la procedencia de las plantas y de inmediato se informó de todo lo actuado a la Fiscal de Turno Flavia Torrez, quien ordenó la aprehensión de Frías en relación a una causa de supuesto delito de robo en grado de tentativa y el secuestro de las macetas, al tiempo que se realice un informe socioambiental en la zona.