Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Guglielminpietro le dio duro a Bielsa: “Tendría que haberlo mandado a...”

El ex volante de Milan y la Selección Argentina volvió a marcar su distancia con el Loco y le tiró con munición pesada por lo ocurrido contra Holanda en 1999.

28/07/2019

"A Bielsa lo tendría que haber mandado a la con... de su madre hace 20 años". El ex mediocampista Andrés Guglielminpietro recordó su paso por la Selección Argentina y criticó el accionar del entonces técnico de la albiceleste por haberlo sacarlo a los 36 minutos de ingresar en el amistoso contra Holanda (1-1) en 1999.

"Siempre sale el tema de lo que me pasó en ese partido y pienso que debería haberlo mandado a la con...de su madre a Bielsa. Es más, si me lo cruzo creo que lo mando. Pero debería haberlo hecho hace veinte años, era demasiado educado en esa época", declaró en diálogo con Tanto por Decir, de Club Octubre 947, sobre lo ocurrido aquel 31 de marzo en Amsterdam.

Y reflexionó: "Respeto la carrera de Bielsa y su condición de entrenador, ha sido un tipo adelantado en su forma de entrenar, pero no comparto su manera de actuar. Estoy condicionado cuando opino de Bielsa por lo que pasó. Sufrí mucho ese hecho e inclusive me sigue doliendo. Yo no haría eso de entrenador".

Por último, el ex Boca confesó que a partir de ese momento nunca más pudo disfrutar de vestir la camiseta celeste y blanca, a pesar de ser citado por el DT de cara a la Copa América de Paraguay 1997.

"El daño es muy grande, estaba condicionado, eso me molestó mucho. Cuando me citaron no estaba ni contento, no tenía ganas de ir. ¿Cómo iba a jugar bien? Por ahí fue culpa mía que jugué mal esos 15 minutos, yo di todo lo que pude, no sé si me daba para jugar ahí o en el Milan", cerró.

Ese día Argentina formó con: Carlos Roa; Roberto Ayala, Nelson Vivas, Roberto Sensini (Gustavo Lopez, m. 80), Fernando Redondo, Mauricio Pochettino, Claudio Lopez, Javier Zanetti, Gabriel Batistuta, Ariel Ortega (Andrés Guglielminpietro, m 45; Hernán Crespo, m. 80), y Juan Veron.

Mientras que Holanda lo hizo con: Van der Sar; Reiziger, Kees van Wonderen (Bert Konterman, m. 45), Frank de Boer, Cocu, Seedorf, Zenden, Davids, Patrick Kluivert, Dennis Bergkamp (Marc van Hintum 78) y Overmars (Van Vossen 57).

Goles: Davids (PT 10 min) y Batistuta (ST 39 min).

Árbitro: Graham Poll (Inglaterra).